22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hay 20 postulantes

Buscan reemplazantes en TC. (Rafael Cornejo)
Buscan reemplazantes en TC. (Rafael Cornejo)

Más de 20 candidatos son evaluados por la comisión parlamentaria encargada de proponer los nombres de los aspirantes a defensor del Pueblo, magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y directores del Banco Central de Reservas (BCR), informó Jaime Delgado, titular de dicho grupo de trabajo.

“En los próximos días daremos a conocer (los nombres). No es un tema fácil, hay que llegar a consensos; además, se necesita mayoría calificada”, enfatizó el parlamentario del partido oficialista Gana Perú, quien precisó que en la evaluación se analiza la trayectoria profesional, moral y democrática de los postulantes.

Delgado, por otro lado, rechazó la propuesta del expresidente del Tribunal Constitucional Javier Alva Orlandini, quien planteó la posibilidad de que sea el Consejo Nacional de la Magistratura el que designe a los miembros del TC si el Congreso se demora en cumplir esa tarea.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.