22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallan almacenes de pirotécnicos ilegales

Urge mayor fiscalización de las autoridades ediles para evitar que ocurran nuevas tragedias.

PREVENCIÓN. Los pirotécnicos ilegales son una bomba de tiempo. (USI)
PREVENCIÓN. Los pirotécnicos ilegales son una bomba de tiempo. (USI)

Cuidado. La Alcaldía de Lima ha detectado que en seis distritos de la capital existen depósitos informales de pirotécnicos, muchos de los cuales tienen alto poder destructivo, tal como lo alertó ayer Perú21.

Estos almacenes –que ponen en serio riesgo la vida de miles de personas– se encuentran en Comas, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Ate y el Rímac.

*RIESGO PERMANENTE
Alberto Anicama Gonzales, gerente de Fiscalización de la comuna metropolitana, explicó que en estos puntos se concentran la mayor cantidad de locales ilegales de venta y producción artesanal de estos artefactos, los que serán fiscalizados para evitar tragedias.

Manifestó que ya se convocó a una reunión a los alcaldes de los mencionados distritos para que enfrenten este grave problema.

“La Comisión Multisectorial Permanente de Control de Productos Pirotécnicos de Lima Metropolitana quiere que las autoridades ediles asuman una acción política clara en el control de estos materiales”, explicó.

FALTA SEGURIDAD
De otro lado, en un recorrido, Perú21 comprobó que los ambulantes continúan invadiendo las calles de Mesa Redonda. Esto ocurre, principalmente, en la cuadra 6 del jirón Cusco, en el jirón Mesa Redonda y en la cuadra 8 del jirón Andahuaylas.

DATOS

- Solo un representante de la Alcaldía del Rímac acudió a las reuniones de coordinación para prevenir la venta de pirotécnicos de los seis distritos mencionados.

- La comuna capitalina ha incrementado la cantidad de serenos en el Centro por Navidad y Año Nuevo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.