19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno ha perdido la brújula

OCTAVIO SALAZAR
Congresista

“El Gobierno ha perdido la brújula en el tema de seguridad y cada vez tenemos un crimen organizado más galopante y preocupante. Ahora los delincuentes emplean la misma estrategia de Sendero Luminoso: la intimidación, para que directores de penales, jueces y fiscales tengan temor de actuar. El director de este penal estaba realizando una serie de operativos y parece que estas acciones no les han gustado a los que gobiernan el establecimiento, por eso lo han eliminado. El mensaje es la intimidación y esto es peligroso porque camina como reguero de pólvora al interior de las instituciones y crea un clima de desasosiego.

Aquí se tiene que dar protección a todos los que tengan que ver con los procesos de reos en cárcel y también tienen que tomarse las medidas preventivas, pues un director de un penal no puede ir a regalarse al frente de la cárcel a almorzar sin protección.

Pero, además, necesitamos de parte del Gobierno una estrategia más efectiva. No es un tema que solo pase por comprar más patrulleros, sino por aplicar políticas con normas más duras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.