28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno descartó informe oficial contra proyecto de gas

Jiménez sostiene que “la inversión es bienvenida” y que se protegerá a las poblaciones nativas.

BUSCAN EXPANSIÓN. El proyecto Camisea en la selva de Cusco. (Rafael Cornejo)
BUSCAN EXPANSIÓN. El proyecto Camisea en la selva de Cusco. (Rafael Cornejo)

El gobierno dejó sin efecto un informe del Ministerio de Cultura que planteaba 82 observaciones a la ampliación del Lote 88 del proyecto gasífero Camisea, afirmó el premier Juan Jiménez Mayor.

Ese reporte oficial fue descartado debido a que la referida entidad no revisó adecuadamente toda la documentación que Pluspetrol –una de las firmas del consorcio internacional Camisea– presentó en su estudio de impacto ambiental correspondiente, agregó el funcionario.

El 12 de julio pasado, el entonces viceministro de Interculturalidad, Paulo Vilca, rubricó la resolución que daba el visto bueno a la opinión técnica del ministerio respecto al tema, la cual concluía que la actividad y ubicación de algunos pozos para exploración “tendría un impacto crítico en las poblaciones indígenas que viven en aislamiento, así como afectaciones severas al desarrollo de sus actividades económicas”, las cuales están situadas en la selva de Cusco.

El gobierno “verificará este informe y determinará la mitigación de cualquier efecto que pudiera darse”, acotó Jiménez.

TENGA EN CUENTA

- El premier Juan Jiménez declaró que “la inversión es bienvenida en el Perú y seguiremos en esa línea buscando también proteger a nuestros connacionales”.

- El Ministerio de Cultura anotó que el informe quedó sin efecto el 19 de julio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.