25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
– Si este gobierno está buscando inversión privada extranjera, pues debería estar volteando ya sus ojos hacia Chile, país que está exportando capitales gracias a que Bachelet ha asustado al sector privado con su retórica izquierdista, su reforma tributaria, su endurecimiento de las leyes laborales, su alianza parlamentaria con los comunistas y que ya se esté hablando de volver a estatizar sectores como el agua. Este bandazo hacia la izquierda en Chile tiene muy aprensivos a sus empresarios, que se están dando muchas vueltas por Lima para invertir. Y los chilenos son audaces: ellos y los españoles fueron los únicos que apostaron por nuestro convaleciente país en los 90. El ministro Ghezzi debería estar concentrado en atraer estos capitales. Y su colega Urresti en arreglar ese desastre monumental que es ahora Migraciones con los residentes e inversionistas extranjeros (o ‘migrañaciones’, como le apodan los españoles por el papeleo lento y absurdo. ¡Hay cada trámite medieval y cada demora! La guapa titular Rosa Prieto Gómez tiene que cambiarlos).

– ¡Un disparate que un catedrático público mayor de 70 años solo pueda ser docente extraordinario! Uno de los mejores maestros universitarios que tuve fue Avendaño Hübner, nonagenario que me dio unas inolvidables clases de Criminología, amenas y sapientes.

– Pésimo que el contralor Khoury despida a su subordinado Julio Sifuentes por patrióticamente atreverse este a destapar el apestoso caso de la Caja Metropolitana de Lima. Decepcionante.

– Barato y arcaico ese recurso tan común entre las mujeres en puestos públicos de descalificar como “machista” cualquier crítica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.