25.NOV Lunes, 2024
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Opinión

En un país como el nuestro, donde hay millones de personas que calman sus angustias con el alcohol; donde el 30% de preadolescentes, adolescentes y jóvenes se emborrachan dos veces por semana (según Cedro), y donde muchísimas familias sufren por tener un alcohólico cercano, ¿cómo tú, Gastón, ícono del valor de lo peruano puedes prestarte para la publicidad de una bebida alcohólica? Para colmo, el ‘spot’ tiene ciertos rasgos esquizofrénicos.

Carmen González,Opina.21
c.gonzalez@infonegocio.net.pe

Por un lado, menciona valores positivos –como la generosidad y la creatividad– y reconoce a personas y productos nativos, pero todo ello va acompañado con imágenes de la cerveza y de jóvenes con botellas en mano, promoviendo la ‘fiesta para evitar la tristeza’.

Gastón, a lo largo de los años nos has dicho: “Los peruanos debemos buscar la riqueza dentro de nosotros mismos; que la clave está en entender que somos una gran nación, con una gran cultura fruto de siglos de mestizaje, y que este mestizaje ha hecho de nuestra cocina una propuesta que ha cautivado al público internacional y que es en ese mestizaje donde los peruanos deben encontrar la fuente de inspiración”. La pregunta, querido Gastón es: ¿tú crees que adormeciendo con el alcohol a tantos jóvenes dolientes, ellos encontrarán la fuente de inspiración para salir adelante?


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