El presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, fue nuevamente blanco de severos cuestionamientos debido a su preinforme sobre el caso Business Track (BTR), en el que establece responsabilidad penal en el exmandatario Alan García Pérez y en otros funcionarios del régimen aprista, entre ellos la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz.
Esta vez los dardos provinieron del propio exjefe de Estado. “¡Torpes! Por atacarme a mí, quieren destruir a una mujer profesional y honesta que prestigia jurídicamente al Perú, como es la Dra. Echaíz”, escribió García en el Twitter.
Tejada acusó recibo del comentario, pero señaló que no respondería a esos “agravios”.
Echaíz, por su parte, le remitió una carta al legislador pidiéndole copia del acuerdo que lo autoriza a investigarla y una explicación sobre las razones por las cuales no fue notificada ni citada para ser oída, pese a lo cual se le atribuye el delito de asociación ilícita para delinquir. Cuestionado al respecto, Tejada replicó, sin sonrojo, que “de ella (Echaíz) se recogieron declaraciones de comisiones parlamentarias pasadas”, y añadió que se aplicó este mecanismo porque “algo se tenía que debatir”.
NO TIENE VALOR
Carlos Tubino, miembro de la ‘megacomisión’, también criticó el desempeño de Sergio Tejada y lo responsabilizó de las falencias del “borrador”.
Agregó que este documento “no tiene ningún valor. Quien tiene que responder por este informe es él y su equipo técnico, y por supuesto que va a ser replanteado”, concluyó.
SABÍA QUE
- Ayer mismo, la ‘megacomisión’ inició las gestiones a fin de citar a Echaíz para el próximo miércoles 18.
- Mañana, viernes, recién se iniciará el debate del preinforme.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.