15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García irá a ‘megacomisión’

Ha asegurado su presencia. (David Vexelman)
Ha asegurado su presencia. (David Vexelman)

Pese a que la ‘megacomisión’ no ha concluido aún la elaboración de los cuatro informes sobre presuntos casos de corrupción durante el gobierno aprista, el presidente de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada, confirmó la convocatoria al expresidente Alan García para este miércoles 3 de abril.

A la fecha, los integrantes de la ‘megacomisión’ han recibido los preinformes sobre el programa Agua para Todos y Sedapal, y quedan pendientes los referidos a conmutación de penas y Business Track.

En declaraciones a Perú21, Tejada precisó que el preinforme sobre indultos será distribuido el lunes 1. No ocurrirá lo mismo, sin embargo, con el caso BTR, sobre el cual –dijo– se siguen recibiendo aportes.

Cuando se le preguntó si esta situación no obligaba al aplazamiento de la citación a Alan García, el congresista nacionalista replicó que esto no era necesario “porque hasta por Google uno puede encontrar información sobre ese tema”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.