20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Los comerciantes esperan un significativo incremento de sus ventas en diciembre. Los empresarios de Gamarra son bastante optimistas y esperan aumentos –según han dicho– de 50%, en relación con 2011. Gamarra está cada vez más fuerte y competitiva.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado
eferreyros@peru21.com

Tiene más de 17 mil locales y abastece no solo al fuerte mercado interno, sino a mercados regionales. Contra lo que muchos piensan, gran parte del éxito de Gamarra se debe a la apertura comercial. Con un mercado cerrado, los comerciantes nacionales no tienen estímulos para ser más competitivos. Luego de la apertura, los empresarios se ven obligados a enfrentar productos importados muy competitivos en precio y calidad. Gracias a esta competencia Gamarra ofrece hoy cada vez mejores productos, en diseño, precio y calidad. El éxito de Gamarra se debe a que ha enfrentado a la competencia y no se ha esperanzado en dádivas gubernamentales para sobrevivir. Que sigan los éxitos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.