16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fueron pura adrenalina

Equipo peruano tuvo once finalistas, pero solo Rodrigo Santamaría se llevó la medalla de oro.

(USI)
(USI)

Fue un día perfecto. Un domingo lleno de sol y adrenalina pura. Ingredientes perfectos para coronar el final del primer Campeonato Latinoamericano y Sudamericano de BMX que se realizó en Surco. Colombia, en manos de sus medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Oquendo, y Argentina se llevaron la victoria, mientras que Perú alcanzó un título a manos del pequeño Rodrigo Santamaría.

Pajón, oro en Londres 2012, se coronó en la categoría Women Elite, superando a la argentina Florencia Soriano y a su compatriota Mariana Díaz. En Men Elite, Oquendo, bronce en la capital británica, se impuso ante el gaucho Francisco Maturando y el cafetero Andrés Jiménez.

El argentino Hernán Santillan se coronó en la Junior Elite, por delante del colombiano William Martínez y del también argentino Agustín López.

De otro lado, once peruanos alcanzaron las finales de distintas categorías en el Sudamericano que se disputó ayer. El más destacado fue Rodrigo Santamaría, que se llevó el oro tras lograr el primer puesto en la categoría 12–U Crucero, siendo escoltado por otro compatriota, Iago Jochamowitz (sexto puesto en la división 11 boys), y el colombiano David Gonzales. Diego Moreno (categoría Boys 5-6) obtuvo el tercer lugar.

SABÍA QUE

- Equipo peruano tuvo once finalistas, pero solo Rodrigo Santamaría se llevó la medalla de oro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.