21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fracasa nuevo intento de cerrar La Parada

Ayer se reunieron los mayoristas con funcionarios de la comuna, pero no llegaron a un acuerdo.

NO PASA NADA. La Parada funciona con normalidad. (Martín Pauca)
NO PASA NADA. La Parada funciona con normalidad. (Martín Pauca)

Hace pocos días, la Alcaldía de Lima aseguró que ningún camión podría descargar mercadería en La Parada a partir del 3 de octubre. Incluso se habló de sanciones para los choferes que no cumplieran con esta medida. Sin embargo, otra vez, todo no pasó más que de una amenaza.

Ayer, los transportistas realizaron sus actividades con normalidad. Si bien inicialmente hubo temor, este desapareció con las horas.

REUNIÓN SIN ACUERDO
Lo que sí se llevó a cabo fue una reunión en el centro de abastos de Santa Anita entre los representantes de los mayoristas y de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa). También participó el congresista Julio Gagó.

Margarita Valladolid, dirigente de los comerciantes, indicó que no se llegó a ningún acuerdo. Reiteró su pedido para que les entreguen los puestos en concesión por 10 años. Por su parte, el presidente de Emmsa, Ricardo Giesecke, dijo que el diálogo proseguirá.

TENGA EN CUENTA

- El parlamentario Julio Gagó propuso que en seis meses se realice la reubicación de La Parada a Santa Anita.

- Los pocos comerciantes que se han instalado en Santa Anita optan por regalar sus productos ante la falta de clientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.