22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En los últimos años, la inversión y el consumo privado han sido un factor determinante del crecimiento. Ambos se basan en la confianza y en las expectativas sobre el manejo de la economía.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado
eferreyros@peru21.com

Ya en el tercer año de este gobierno, una encuesta de Datum revela que la expectativa de mayor inversión privada viene cayendo. Algunos dirán que es solo “la foto del momento”; pero, créanme, también es la realidad. Si bien es bueno anunciar medidas para generar confianza, lo que se necesita son acciones concretas para enfrentar los grandes temas, uno de ellos la inseguridad. El reciente golpe al terrorismo es una importante acción, pero no debemos ser triunfalistas y aprovechemos el momento para avanzar con más firmeza. La inseguridad ciudadana debe ser atacada frontalmente y con rumbo firme para que se nos quite esa “percepción” de inseguridad, que no solo afecta al ciudadano, sino también a la inversión, en particular con los cupos, un tema del que no se habla mucho y que, con mayor frecuencia, están siendo exigidos a empresarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.