21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Por fin Andrés

Volante del Barcelona, de 28 años, fue el mejor para periodistas deportivos del Viejo Continente.

CEREBRO. Andrés Iniesta hizo méritos suficientes para vencer a Messi y a 'CR7’ en Europa. (Reuters)
CEREBRO. Andrés Iniesta hizo méritos suficientes para vencer a Messi y a 'CR7’ en Europa. (Reuters)

Hasta Lionel Messi y Cristiano Ronaldo deben de haber dicho las dos palabras: “¡Por fin!”. Porque, tras vivir a la sombra de ellos, la noche de ayer, en Mónaco, ese muchacho de perfil bajo llamado Andrés Iniesta consiguió su propio premio individual: ser el mejor jugador de Europa 2011-2012.

Andrés, símbolo del barcelonismo y de la Masía –desde su debut en 2002–, conquistó al fin a los votantes (53 periodistas de medios deportivos europeos) y selló una temporada donde fue subcampeón de liga, campeón de Europa con España, semifinalista de Champions, campeón de la Copa del Rey y anotó siete goles. “Estoy feliz, muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol”, dijo Iniesta con el premio en la mano, el mismo Andrés que en 2010 conquistó el Mundial de Fútbol con España.

Regate, visión de juego y capacidad de combinación son las características de este jugador que no usa aretes, carros lujosos y no se tatúa la piel. Gusta de escribir (su libro se llama Un día en el paraíso) y compartió el premio con sus compañeros. “Sin ellos no tendría sentido”, expresó Andrés, el mismo que a los 28 años habrá dicho “¡Por fin!”.

TENGA EN CUENTA

- Iniesta consiguió 19 votos por 17 de Messi y 17 de Cristiano Ronaldo.

- El ‘Cerebro’ había sido ‘Balón de Plata’ en 2010.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.