22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Por falta de fiscal no cae sicario

Magistrado Álex Cubas no solicitó orden de allanamiento de bar para capturar a ‘Kike Gavilán’.

Habló fuerte. El coronel Linares espera una explicación. (Difusión)
Habló fuerte. El coronel Linares espera una explicación. (Difusión)

Se molestó. El jefe de la Policía de la región Lambayeque, coronel Jorge Linares, cuestionó la falta de apoyo del Ministerio Público de Chiclayo para con los agentes del Escuadrón de Emergencias, debido a que la noche del último sábado no pudieron capturar a un sicario de la organización criminal ‘La Gran Familia’ por la ausencia de un fiscal.

El oficial consideró esto como una negligencia, y manifestó que solicitará una cita con la presidenta de la Junta de Fiscales, Carmen Miranda, para que le explique por qué el fiscal de turno, Alex Cubas, no solicitó una orden de allanamiento a un juez para que los efectivos pudieran ingresar a un bar en el que, al parecer, se encontraba bebiendo el delincuente Segundo Aníbal Salazar Díaz, alias ‘Kike Gavilán’.

SE INVESTIGARÁ
Al respecto, Miranda lamentó que el magistrado aludido no haya colaborado con la diligencia, y aseguró que hoy le pedirá una explicación al respecto.

“Estoy muy preocupada. Hay muchas cosas por aclarar sobre este asunto que evitó una captura muy importante. Voy a esclarecer esto mañana (hoy) a primera hora para, luego, informarle al coronel Linares lo que pasó”, sostuvo. Agregó que de repente hubo un mal procedimiento del fiscal Cubas.

Cabe señalar que, la noche del pasado sábado, a través de las interceptaciones telefónicas que realiza el Servicio de Inteligencia Nacional a los integrantes de ‘La Gran Familia’ que están prófugos, se detectó que ‘Kike Gavilán’ estaba en un bar de la segunda cuadra de la calle Cois, cerca del Mercado Modelo de Chiclayo.

CAPTURA FRUSTRADA
Por tal motivo, efectivos del Escuadrón de Emergencias llegaron al mencionado lugar. Sin embargo, luego de varias horas de espera, la orden de allanamiento del local nunca llegó, por lo que se frustró la captura del hampón.

TENGA EN CUENTA

- Según el Segundo Juzgado Penal Nacional, ‘Kike Gavilán’, quien ha estado preso cuatro veces, era uno de los guardaespaldas de Román Ángel León Arévalo, (a) ‘Viejo Paco’, líder de ‘La Gran Familia’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.