La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, sostuvo ayer que tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile, ambas naciones tienen la ocasión de integrarse.
“El escenario posterior al fallo debe ser visto como una gran oportunidad para dejar atrás diferencias que hasta ahora hemos tenido, y concentrar esfuerzos a favor de la cooperación y la integración entre los dos países”, indicó.
Durante la ceremonia por el Día del Diplomático, realizada en el Congreso, Rivas añadió que “(Perú y Chile) tenemos ahora el solemne compromiso de dar ejemplo de una solución civilizada a una diferencia jurídica”. En ese sentido, manifestó que “aspiramos a una relación civilizada, madura, respetuosa y de fructífera colaboración con Chile”.
Desde setiembre próximo, la Corte de La Haya podría emitir su resolución con la cual el Perú terminará de demarcar su territorio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.