22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigen que Fujimori firme pedido de indulto

César Nakazaki señaló que exmandatario no tendrá inconveniente en suscribir solicitud.

Exmandatario subsanaría detalles de procedimiento. (Andina)
Exmandatario subsanaría detalles de procedimiento. (Andina)

Piden que se respete los procedimientos. La Comisión de Gracias Presidenciales notificó ayer al expresidente Alberto Fujimori y a su familia que subsanen la solicitud del indulto humanitario. Para ello, indicaron que dicho documento debe estar rubricado por el exgobernante.

“La medida se realiza en salvaguarda del derecho de dignidad que tiene toda persona y que se encuentra reconocido por la Constitución.(…) cualquier recluso debe expresar su voluntad de ser indultado (….), en caso contrario se estaría vulnerando su derecho de igualdad”, señaló el escrito enviado por la citada comisión.

Explica que para ello solo basta que Fujimori presente un documento simple de adhesión a la solicitud o firme el expediente respectivo.

Al respecto, su abogado defensor, César Nakazaki, anunció que el expresidente cumplirá con firmar entre hoy y mañana el pedido de gracia presidencial.

SABÍA QUE

- La Comisión de Gracias Presidenciales informó que, a la fecha, evalúa 124 solicitudes de indulto humanitario

- A la cola. La Comisión anunció también que dará prioridad a las solicitudes de los reclusos que se encuentren graves.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.