20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exalcalde Luis Castañeda fue excluido del caso Comunicore

Seguirá proceso de caso en el que están implicados varios exgerentes de la comuna capitalina.

SE LIBRÓ. Poder Judicial le sacó un peso de encima a Castañeda. (Rafael Cornejo)
SE LIBRÓ. Poder Judicial le sacó un peso de encima a Castañeda. (Rafael Cornejo)

La Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima excluyó al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio del sonado caso Comunicore. Así lo resolvió, por unanimidad, al confirmar la decisión del 12 Juzgado Penal –del 28 de diciembre de 2012– que declaró fundada la excepción de naturaleza de acción favorable al exburgomaestre por los supuestos delitos de colusión y malversación de fondos.

La citada instancia judicial consideró que Castañeda “no tuvo ninguna participación en los acuerdos realizados con la empresa Relima y Comunicore”, y que no existió ningún acto de concertación.

El Poder Judicial también indicó que el exalcalde no tuvo la administración de los bienes ni otorgó una aplicación diferente para la que estaban destinados (malversación).

Mateo Castañeda, abogado defensor del exburgomaestre, señaló en RPP que esa decisión no significará el archivo del caso, el cual continuará su curso y en el que ya no estará implicado el líder de Solidaridad Nacional. Cosa que sí afrontarán exgerentes y exdirectivos involucrados.

DATOS

- En el caso Comunicore son procesados seis exgerentes de la gestión de Castañeda por los presuntos delitos de colusión desleal y malversación de fondos.

- En enero de 2006, el municipio de Lima le pagó 35.9 millones de soles a la empresa Comunicore.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.