MADRID (AFP).– El grupo independentista vasco ETA, debilitado por las operaciones policiales, afirmó que está dispuesto a negociar su “disolución” con los gobiernos de España y Francia, un año después de haber anunciado el final de cuatro décadas de lucha armada y en un momento en que el independentismo se decanta por la senda política.
La organización “quiere discutir fórmulas y plazos para traer a casa a todos los presos y exiliados políticos vascos, las fórmulas y plazos del desarme, la disolución de las estructuras armadas y la desmovilización de los militantes de ETA, y los pasos y plazos para la desmilitarización de Euskal Herria”, según un comunicado publicado por el diario Gara.
Considerada como una organización terrorista por la Unión Europea y por Estados Unidos, ETA es responsable de 829 muertos, y su último ataque fue en agosto de 2009.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.