26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ETA quiere negociar su disolución

Banda vasca está desgastada. (Reuters)
Banda vasca está desgastada. (Reuters)

MADRID (AFP).– El grupo independentista vasco ETA, debilitado por las operaciones policiales, afirmó que está dispuesto a negociar su “disolución” con los gobiernos de España y Francia, un año después de haber anunciado el final de cuatro décadas de lucha armada y en un momento en que el independentismo se decanta por la senda política.

La organización “quiere discutir fórmulas y plazos para traer a casa a todos los presos y exiliados políticos vascos, las fórmulas y plazos del desarme, la disolución de las estructuras armadas y la desmovilización de los militantes de ETA, y los pasos y plazos para la desmilitarización de Euskal Herria”, según un comunicado publicado por el diario Gara.

Considerada como una organización terrorista por la Unión Europea y por Estados Unidos, ETA es responsable de 829 muertos, y su último ataque fue en agosto de 2009.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.