21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Las condenas se cumplen; el indulto es excepcional. Esta realidad no la vive Fujimori. Él y su entorno son presa de una sola expectativa: liberarlo ¿Y si no le dan el indulto? La prisión puede ser campo de creación y desarrollo.

Carmen González,Opina.21
c.gonzalez@infonegocio.net.pe

J. H. Pilates creó su técnica en un campo de concentración. Prisioneros de Spotelo, Italia, crearon un diseño de miniviviendas extraordinario. ¿Por qué no ayudarlo a que su mente esté en algo creativo y productivo? Como agrónomo podría, por ejemplo, hacer un vivero dirigido a jardines de hospitales o colegios.

La familia y partidarios, con tal de lograr el indulto, repiten que está muy enfermo: peligro de cáncer, suicidio, etc. Esto puede ser dañino para su salud. “La identidad de estar sano o enfermo se nutre de nuestra manera de manifestarnos al mundo. Somos lo que creemos que somos, ya sea verdadero o falso. Puede ser tan intenso el rol de enfermo grave que se le exige que hasta él mismo puede convencerse de ello. La estrategia no está orientada a una terapia para recuperar su salud, sino a presentarse como un paciente de ‘pronóstico reservado’, argumento válido para lograr el indulto pero, desde la óptica de la neurociencia, desfavorable para su recuperación”. Psicólogo Manuel Arámbulo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.