19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escolar dirigía banda que asaltaba en taxis colectivo

Las detenidas aceptaron su responsabilidad. Dos de ellas serán llevadas a un albergue.

JÓVENES DELINCUENTES. Los agentes de la comisaría de La Pascana detuvieron a las maleantes. (USI)
JÓVENES DELINCUENTES. Los agentes de la comisaría de La Pascana detuvieron a las maleantes. (USI)

El hampa no tiene edad mínima. La Policía detuvo a una escolar de 16 años que dirigía una banda que asaltaba en taxis colectivo en Comas. Ella cayó junto con otra menor y con una delincuente de 20 años.

La adolescente, de iniciales M.E.U.M., aceptó ante la Policía que era la cabecilla del grupo delictivo. Sus cómplices M.A.M. (17) y Katherine Alvarado Ruiz (20) ratificaron dicha versión.

SIN ARMAS
La mañana del lunes, las tres mujeres subieron a un taxi colectivo en el que también viajaba el conductor del Metropolitano Gustavo Adolfo Tincusi Calzado (28), quien se dirigía a la Estación Naranjal para comenzar su jornada laboral.

En el cruce de las avenidas Belaunde y Universitaria, las muchachas agredieron al mencionado pasajero, que se encontraba en el asiento del copiloto.

Según fuentes policiales, fue la cabecilla de la banda quien golpeó a Tincusi Calzado en la cabeza. “Ellas insultaban a la víctima y agredían al conductor del taxi colectivo”, manifestó un agente de la comisaría de La Pascana que participó en la intervención.

Señaló que la captura se produjo en la cuadra cuatro de la avenida Los Incas, en la urbanización Sinchi Roca, al advertir la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo station wagon blanco.

Los efectivos comprobaron que las muchachas habían logrado quitarle la billetera al conductor del Metropolitano, en la cual había cerca de 500 nuevos soles.

Respecto a las intervenciones de menores de edad, el coronel César Iturrizaga, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, precisó que, en lo que va del año, su unidad ha capturado a 42 adolescentes.

SABÍA QUE

- Las tres mujeres confesaron que se dedicaban a asaltar a incautos pasajeros de taxis colectivo que circulan por el Cono Norte.

- La tarde de ayer, las menores fueron trasladadas a un albergue, mientras que a Alvarado Ruiz la llevaron a la carceleta del Poder Judicial. Hoy la pasarían al Penal de Mujeres, en Chorrillos.

- La Policía indicó que la adolescente de 16 años se mostró agresiva.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.