18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Banner fonavi
Opinión

Entiendo que la deuda agraria asciende a alrededor de US$4,500 millones y la del Fonavi a S/.7,500 millones. El Estado sigue incumpliendo obligaciones. Como el caso de la Muni y sus “socios” en el Metropolitano.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

Es común que servidores públicos ganen, instancia tras instancia judicial, para que les paguen tarde, mal y nunca. Con una deuda pública neta que el Central estima en 3.4% del PBI para este año, no hay excusas para esta inmoralidad. Tampoco la había antes en realidad. Están aconsejando bastante mal al presidente Ollanta Humala. Debería, más bien, tomar la iniciativa y reestructurar las contingencias. Primero, porque es lo que le corresponde a nuestro país que, además, quiere diferenciarse de las repúblicas bananeras. Segundo, porque nos conviene. El sector público gasta e invierte pésimamente. Además de la politiquería, ¿cuál es el problema con hacer lo correcto y transferir recursos a los ciudadanos?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.