18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Deuda agraria

De acuerdo con Carlos Anderson, asesor de la Asociación de Bonistas de la Deuda Agraria (ABDA), estaría errado el cálculo realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para determinar el monto a pagar a los acreedores de la deuda agraria.

El Gobierno volvió a cuestionar al Tribunal Constitucional (TC). Esta vez le tocó el turno al ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien aseguró que el TC no tiene, entre sus funciones, la labor de valorizar una deuda como el pago de los bonos de la deuda agraria. El colegiado ha ordenado que el Ejecutivo pague este concepto.

Elmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, criticó esta mañana al Tribunal Constitucional por fallar de manera técnica “y específica” sobre la forma y plazos en que el Estado deberá pagar los bonos agrarios.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, respaldó la posición del presidente del Tribunal Constituciona (TC), Óscar Urviola, de rechazar categóricamente el pedido del mandatario Ollanta Humala para que ese colegiado se abstenga de resolver “temas sensibles” –como los bonos agrarios– porque ya están de salida. “Es una injerencia política indebida”, señaló.

12/07/13 |

Primer round

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, manifestó que, desde su punto de vista, las declaraciones del mandatario Ollanta Humala respecto a un futuro fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre los bonos de la reforma agraria no representan una injerencia política.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, respaldó hoy que, por el bien de la salud democrática del país, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, haya aclarado que el colegiado no actúa en función a los gustos del presidente Ollanta Humala, quien había emplazado a los magistrados a que se abstengan de ver “temas sensibles”, como el de los bonos agrarios.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

El expresidente Alan García afirmó ayer que la acusación constitucional contra el extitular de Economía, Luis Carranza, –aprobada por la Comisión Permanente– es una advertencia a los actuales ministros para que aprueben cualquier decisión que adopte el Congreso “a la carrera o entre gallos y medianoche”.