La lideresa del PPC, Lourdes Flores, respaldó hoy que, por el bien de la salud democrática del país, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, haya aclarado que el colegiado no actúa en función a los gustos del presidente Ollanta Humala, quien había emplazado a los magistrados a que se abstengan de ver “temas sensibles”, como el de los bonos agrarios.
“Me parece muy importante que este tribunal resuelva este tema de los bonos de la reforma agraria. En primer lugar, porque es un tema que el TC ya abordó hace mucho tiempo”, dijo la excandidata presidencial en Canal N.
En ese sentido, sostuvo, con un tono de ironía, que sería histórico que un “velasquista” –en alusión a Humala– anuncie que será él quien pagará la deuda agraria que provocó la reforma de Juan Velasco en los 70.
“¿Se imaginan lo que significaría que un gobierno inspirado en el mensaje de Velasco Alvarado sea quien finalmente honre con una deuda histórica del Perú? Sería un paso fundamental. Cerraría una etapa histórica”, subrayó.
“Que un velasquista termine pagando la deuda agraria, que Velasco confiscó, creo que sería histórico, sería un gran mensaje de 28 de julio”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.