Con un costo mensual de S/.235 por el servicio, la empresa Interfono se convirtió en el primer operador telefónico de la región en ofrecer el sistema de ‘cloud communication’ o comunicación en la nube para la base de datos o las llamadas telefónicas del sector empresarial.
El gerente general de Interfono, Franklin Marcelo, refirió que el servicio estará a disposición de las pequeñas y las grandes empresas, sin importar el tamaño del negocio.
¿Cómo funciona? El ejecutivo dijo que los servicios físicos de realizar llamadas y el almacenamiento de datos pasarán a ser virtuales en la ‘nube’, con lo cual las empresas se verán beneficiadas con ganancias en productividad y la expansión de sus operaciones.
“Las empresas ya no necesitarán comprar centrales telefónicas físicas de US$5,000 y US$50,000, sino que podrán ahorrar con el uso de sistema virtuales en el Internet”, explicó.
La empresa espera atraer a 2,000 empresarios locales en el primer año de operaciones. Asimismo, para el próximo año, tiene previsto ingresar a competir en Chile.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.