El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, aseguró que se han eliminado más de 600 trámites que realizaban los exportadores e importadores en varias dependencias del Estado.
Las gestiones en el sector se redujeron de 900 procesos a 290 con la formalización de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). “Muchos tenían unos 30 años de antigüedad, eran innecesarios y anacrónicos, y fueron creados en otro contexto”, refirió.
Posada indicó que se observaba un entrampamiento en varias entidades y que por ello se hicieron los cambios necesarios. Ahora, dijo, se realizan de manera electrónica.
El funcionario manifestó que confía en que el valor de las exportaciones crecerá 1.5% este año y superaría los US$46 mil millones de ingresos.
Señaló que se espera una reactivación del comercio en el segundo semestre y una adición de nuevos destinos para los productos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.