17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En dos semanas se inicia juicio

Fue golpeado en comisaría. (Perú21)
Fue golpeado en comisaría. (Perú21)

En dos semanas se iniciará el juicio por el crimen de Gerson Falla, quien falleció en abril de 2011 como consecuencia de la golpiza que recibió en la comisaría de San Borja.

James Rodríguez, abogado de la familia de la víctima, señaló a Perú21 que el informe final del caso establece que ocho agentes torturaron al joven en la dependencia policial.

Se trata de Alfredo Huamán Álvarez, Diopoldo Aguilar Camacho, Julio Obeso Milla, David Sánchez Méndez, Grover Rojas Quispe, Manuel Navarro Valdivieso y Gino Salinas Barraza.

En este proceso ha sido incluido, además, Pablo Oyola Castillo, quien era el jefe de la comisaría en la que se produjo el hecho, por omisión de funciones. “Pudo haber ordenado que el médico legista revise a la víctima para que lo trasladen a un nosocomio”, indicó.
Las audiencias se harán en la Sala Penal Nacional, ubicada en el Cercado de Lima. Los implicados podrían recibir de ocho a 20 años de cárcel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.