Dos muertos dejo ayer el descarrilamiento de una locomotora de la empresa Ferrocarril Central Andino (FCA), ocurrido a la altura del kilómetro 70 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí (Lima).
La unidad accidentada, que transportaba cemento y minerales en 14 vagones, se dirigía de La Oroya (Junín) hacia la capital. Las víctimas fueron identificadas como José Luis Cano Cajahuaringa (37), jefe del tren; y el maquinista Mario Ricapa León (57).
De acuerdo con Juan de Dios Olaechea, presidente de FCA, la locomotora estaba estacionada. “Sin embargo, por motivos que investigamos, a las 4 de la mañana de ayer, esta comenzó a moverse. Por ello, Cano, quien había descendio de la unidad arriesgando su vida intentó abordarla para detenerla. Lamentablemente no pudo lograrlo y pereció en su intento. Por su parte, Ricapa falleció al intentar saltar del tren”, sostuvo a Perú21.
Agregó que la empresa investigará el suceso. “Vamos a analizar durante 15 días la caja negra de la locomotora, pues contiene todos los parámetros del recorrido del tren, antes y durante el accidente”, acotó el funcionario.
TENGA EN CUENTA
- Según Juan de Dios Olaechea, luego de que la locomotora se descarrila, esta se estrella constra un cerro y, posteriormente, queda recostada de lado sobre los rieles.
- Asimismo, el presidente de FCA descartó que el accidente se halla producido por un intento de robo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.