22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Mientras nos preocupamos por enfrentar, en el corto plazo, la crisis internacional, no estamos observando por dónde viene el cambio de la curva de crecimiento en el mundo.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
maraoz@peru21.com

Los cambios tecnológicos recientes están transformando un insumo muy importante para el desarrollo productivo: el de los energéticos. Esta transformación, en particular en petróleo y “shale gas”, pero también en fuentes renovables, está abaratando costos en países como Canadá y EE.UU., que poseen el recurso y la tecnología, con lo que muchas industrias que antes se encontraban en Asia se están relocalizando. Esto por la oferta, pero también la demanda se está transformando con sistemas de producción de mayor eficiencia energética. Por ello, para enlazarnos a esta potencial fuente de crecimiento y desarrollo, debemos tener una clara política para la promoción de la inversión en las diversas fuentes de energía que poseemos y establecer un manejo adecuado de nuestra matriz energética, promoviendo la sostenibilidad de nuestro consumo e industrias eficientes que se enlacen a este cambio tecnológico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.