27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dólares falsos en prendas de bebés

También se incautó un sobre manila con 2,950 euros falsificados que iban a la ciudad de Madrid.

CAMUFLADOS. Dólares falsos estaban entre ropas de bebé. (Difusión)
CAMUFLADOS. Dólares falsos estaban entre ropas de bebé. (Difusión)

Los traficantes de dólares y euros falsos operan cada vez con mayor similitud a las mafias de narcos. Hace solo unos días se descubrieron dólares falsos dentro de turrones, y ahora se decomisaron billetes falsificados entre prendas de vestir de bebés.

Un total de 129 mil dólares fraguados fueron hallados en cinco paquetes que iban a ser enviados como encomienda a Nueva York, en Estados Unidos. El dinero estaba entre ropas de recién nacidos.

Agentes de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) también encontraron un sobre manila –sin firma de remitente– que contenía 2,950 euros falsos. El ilegal paquete tenía como destino la ciudad española de Madrid.

SOSPECHOSOS
Ante el incremento del tráfico de dólares falsos, la Sunat y la Policía han intensificado los controles. Fue así como descubrieron los mencionados envíos que, previamente, habían sido declarados como ‘perfiles de riesgo’.

La inspección se realizó ante la presencia de un fiscal y de un perito de la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación Numeraria del Banco Central de Reserva (BCR).

Mientras tanto, agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri iniciaron las pesquisas para identificar a los propietarios de la mercadería.

SABÍA QUE

- El pasado sábado, la Policía incautó turrones que contenían 600 mil dólares falsos. El destino era Caracas (Venezuela).

- En junio, la Sunat halló 50 mil dólares falsos dentro de fólderes en un envío postal a Canadá.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.