27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Mi infidente vecino Giacosa me dio la bienvenida con un pye y no puedo menos que corresponderle con otro tortazo. ¡A la obra!

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

¿Qué haríamos sin argentinos en el planeta? ¡Qué aburridos estaríamos! A granel nos dan futbolistas, parrilleros, vedettes, charlatanes, cómicos, sicoanalistas, estafadores e inolvidables personajes como Cristina, ahora hecha una gurú económica que va soltando cuanta barbaridad le sopla Axel Kiciloff, su íntimo, guapo y revolucionario funcionario (se susurra un ‘cherry’. Bueno, la otra reina María Antonieta tenía a su Axel de Fersen).

Como el peso en la calle ya llegó a 10 por dólar (¡el doble del oficial!) a pesar de los estalinianos controles impuestos, a Cristina se le ocurrió esta semana justificarse con disparates y así afirmó que el sol peruano estaría sobrevaluado en… ¡81%! ¡No es linda! ¡Ni nuestro brillante ministro Silva, flor de mercantilista exportador, soltaría eso!

Y la ‘locuaz’ (por habladora y media locatelli) Cristina linda con lo hamponesco, algo muy peronista. Tras prácticamente robar los ahorros de las AFP y Repsol, asediar matonescamente a la prensa y estar por castrar al PJ, ahora la pus le asoma en lugar del bótox. El gordo Lanatta ha revelado que su finado esposo fue socio de Constructora Austral, receptora de contratos en su provincia de Santa Cruz con sobreprecios del… ¡40%! Luego su exsecretaria contó en TV que vio gigantescas movidas de dinero negro en la residencia provinciana de los Kirchner, donde habría una colosal bóveda. ¡Uy, qué rico! Como bien dijo Borges: “Los peronistas no son malos ni buenos. Son incorregibles”.

PD: ¡Qué orgasmo me dio que los rojos pifien al congresista Bedoya cuando asistió a ese show del funeral de San JDC! ¡Así, Lourdes y PPC, les pagan el absurdo apoyo a la Villarán! ¡Jua, jua, jua!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.