Tras varios meses de conversaciones, la empresa de animación Disney finalmente llegó a un acuerdo con la productora Paramount para quedarse con la totalidad de los derechos de las cuatro películas de la saga Indiana Jones.
La franquicia fue producida por Paramount junto a la empresa Lucasfilm, la cual pasó a manos de Disney por más de US$4,050 millones. Desde aquel momento, Disney negociaba las condiciones en que tomaría el control de la franquicia protagonizada por Harrison Ford.
El acuerdo establece que Paramount “recibirá un porcentaje de las ganancias de las futuras películas que sean producidas y estrenadas”.
Aunque Disney no ha confirmado la realización de una quinta película de Indiana Jones, igual se especula que la producirá en algún momento. Esto se debe a que la última cinta Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal hizo una buena recaudación de US$786 millones en el año 2008.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.