28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Ciertamente, los discursos floridos y la retórica inflamada no nos va a llevar al desarrollo que necesita el país. Si no ya estaríamos ahí. Claro que no en este gobierno. Un hombre de pocas palabras puede ser uno de acción.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

Que el legislador Fredy Otárola vaya a presidir el Congreso de la República tampoco será una acción encomiable. Mejorar e implementar bien la reforma del Servicio Civil, en cambio, sí va en la dirección correcta. El proyecto Camisea fue central en su campaña. Como viene siendo diseñada, será otra Cómo Sea. ¿Qué tal si, así hable bonito o no, se dedica mejor a diseñar bien el mayor proyecto de nuestra historia? Ese comité que se ha formado no lo hará. Estoy casi seguro que el resto del equipo tampoco. En cambio, un consorcio de asesores del Estado liderado por un banco de inversión elegido por concurso, sí permitiría un buen diseño. Los líderes mundiales creen que aún no hay proyecto. Así de simple.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.