Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com
Complementaría esto con quitar el requisito de residencia para postular a presidente regional o alcalde. Así, gente valiosa que vive en Lima podría postular en provincias y viceversa. Y cambiaría ese nombrecito de ‘presidente regional’.
– Ojo a O.A.S., mi amiga compañía brasileña que está construyendo la ‘Linea Amarilla’ para Villarán. Acaba de ser acusada de esclavismo con obreros en Sao Paulo y tiene serios problemas con concesiones en Bolivia y Costa Rica, las que le van a cancelar. Aquí se hicieron inolvidables con su muro que el Rímac deshizo. Y el peaje se va a cuatro soles. ¿Por qué Villarán le prorrogó la concesión por 10 años más, pasando de 20 a 30? ¿Por qué ya no tienen que hacer un ramal para un Metropolitano? ¿Ese parque justificaba 10 años más del peaje edil más rentable del país y el fin de la obligación de hacer ese ramal?
– Hubiera sido interesante que mis tres coleguitas anti-MQ (la despechada RMP, David Rivera, Tafur) le hubieran preguntado en esa mesa redonda al picón Mohme como así el banquero Bertini del Banco Wiese –gran conversador con Montesinos y exjefe de Karp– le entregó un tercio de un canal de TV a Mohme sin este poner capital a cambio. ¡Ese caso de negocios tan brillante está para reseñarlo en el Harvard Business Review (HBR)! ¡Ni Donald Trump o Warren Buffet hacen una jugada así!
– ¿Por qué los tuiteritos son tan gallitos anónimos? Un tal Lizardo@perukistan debería poner su nombre antes de lanzar amenazas. Desde el cobarde anonimato todos son unos valientes, como Ángel Augusto, el angelito 0404.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.