22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Despedida en multitud

Recibirá multitudinario adiós. (AP)
Recibirá multitudinario adiós. (AP)

JOHANNESBURGO (Agencias).– Sudáfrica podrá despedir en las calles a Nelson Mandela, su presidente más querido y popular, con actos de tributo que den al mayor número de ciudadanos la oportunidad de decirle adiós.

Dos días después de su fallecimiento, a los 95 años, el Gobierno sudafricano anunció que el féretro del que fuera el preso político más famoso del mundo desfilará por las calles de Pretoria entre el 11 y el 13 de diciembre.

Ayer, miles de sudafricanos se unieron espontáneamente para rendirle homenaje a ‘Madiba’ mientras se preparan los funerales de Estado para el domingo 15 en la ciudad de Qunu, donde acudirán numerosos mandatarios extranjeros.

Asimismo, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pidió a sus compatriotas que apoyen hoy de forma masiva el Día Nacional de la Oración y la Reflexión declarado para honrar al fallecido exmandatario que logró poner fin al apartheid.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.