24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Costa Rica asume investigación

Óscar Libón
olibon@peru21.com

Usted ha planteado que el caso del expresidente Alejandro Toledo sea investigado en el Parlamento de su país…
Así es. Además, estamos a la espera de que la Fiscalía (de Costa Rica) cumpla con la colaboración al Perú. Pero tampoco podemos ser ilusos en pensar que se pueden hacer cosas aquí sin que haya costarricenses involucrados, y esa es una información que nos interesa a los ciudadanos ‘ticos’.

¿Cuál es el motivo de ese pedido?
Aparte de que se está involucrando al vicepresidente Luis Liberman, porque fue mencionado por el exmandatario Toledo cuando se viene a Costa Rica a hacer este tipo de empresas (‘fantasmas’), necesariamente debe haber costarricenses implicados. La pesquisa lo determinará.

¿Qué instancia del Congreso indagará el caso?
Irá al Pleno. Aunque primero, por iniciativa de algunos diputados de la oposición, solicitaremos información oficial al fiscal. Por mi parte, hice lo propio con el tema del viaje irregular de la presidenta Laura Chinchilla a Lima. Es la segunda vez que tenemos un escándalo de la Casa Presidencial relacionado con el Perú.

¿Esperarán a tener los resultados de la Fiscalía?
Sí. Que cumpla con las diligencias, y tiene un plazo para realizarlas. Tengo entendido que es de diez días.

¿Citarán al exmandatario Alejandro Toledo y al vicepresidente Luis Liberman?
Eso depende de la información que nos proporcione la Fiscalía, que debe identificar a las personas implicadas y establecer sus responsabilidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.