Un penoso incidente vivió ayer el ajedrecista nacional Jorge Cori al ser detenido durante unas horas por la policía alemana en el aeropuerto de Múnich porque se le había vencido la visa.
Aunque más tarde el problema se solucionó y el menor de los Cori quedó en libertad, la situación alarmó mucho a su padre, quien desde San Petersburgo (Rusia) pidió la intervención de las autoridades peruanas a fin de que su hijo pudiera retornar al país.
“Mi hijo me contó que estuvo detenido. Tuvo que firmar algunos papeles que le han permitido quedarse en el aeropuerto de Múnich y mañana (hoy) debe embarcarse a Madrid para hacer la conexión a Lima. Ha podido solucionar el problema de visado, pero no sé de qué manera. Ha aprendido mucho de este problema”, informó Jorge Cori padre a RPP.
TENGA EN CUENTA
- Tras quedar tercero en el Mundial Sub 18 de Eslovenia, Jorge Cori viajará a Madrid para encontrarse allí con su padre y con su hermana Deysi.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.