14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ajedrecista

Emilio Córdova,Ajedrecista Autor: Carlos Lara. clara@peru21.com

El gran maestro peruano Julio Granda consiguió el título del XII Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Reinosa (España), dejando atrás al cubano Lelys Stanley y al serbio Aleksa Strikovi, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ante la falta de apoyo por parte del IPD, el Gran Maestro Internacional Emilio Córdova analiza la posibilidad de nacionalizarse mexicano y representar en futuras competencias internacionales de ajedrez al país azteca, que sí está dispuesto a apoyarlo.

Un penoso incidente vivió ayer el ajedrecista nacional Jorge Cori al ser detenido durante unas horas por la policía alemana en el aeropuerto de Múnich porque se le había vencido la visa.

Nuestra ajedrecista Deysi Cori está a punto de renovar su título mundial juvenil sub 20, pues lidera el torneo femenino con 8.5 puntos cumplidas once jornadas en Grecia.

ATENAS.- Nuestra ajedrecista Deysi Cori está a punto de renovar su título mundial juvenil sub 20, pues lidera el torneo femenino con 8.5 puntos cumplidas once jornadas.

Merecido reconocimiento a Jorge Cori

La legisladora Cenaida Uribe, integrante de la Comisión de Deporte del Congreso, anunció que el joven ajedrecista Jorge Cori recibirá la medalla de honor al mérito deportivo y un premio a su regreso de Brasil, donde se consagró como campeón en la categoría sub 16 del Torneo Mundial Juvenil de Ajedrez.

orge Cori le dio otra alegría al Perú, pues se consagró campeón en la categoría sub 16 del Torneo Mundial Juvenil de Ajedrez, que se disputó en Brasil. Así, el menor de los Cori, con tan sólo catorce años, sumó otro título mundial a su corta edad.