20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confiep: Humala pone obstáculos a la confianza

Dirigente gremial insta a ciudadanos a no votar por autoridades que fomenten la confrontación.

EXHORTACIÓN. Empresario pide evitar el ruido político. (Luis Gonzales)
EXHORTACIÓN. Empresario pide evitar el ruido político. (Luis Gonzales)

El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, afirmó que las recientes expresiones del mandatario Ollanta Humala, en las que dijo no saber si la inseguridad era el principal problema del país, que el tema Conga es intrascendente y que la concentración de medios es una vergüenza, constituyen juicios de valor que “no representan el sentir del país”.

En declaraciones a Canal N, sostuvo que las opiniones particulares, más allá de que sean del presidente de la República, no debe ser generalizadas.

“El Perú venía con muy buena onda para el 2014 y, sin embargo, artificialmente, sin ninguna necesidad, (Humala) nos crea nuevamente obstáculos a la confianza que tenemos la mayor parte de los peruanos, y eso no es bueno”, enfatizó.

El titular de Confiep se excusó de comentar sobre el anuncio del jefe de Estado sobre el Plan Nacional de Desarrollo Industrial, pues dijo que desconoce los detalles.

NO A LA CONFRONTACIÓN
De otro lado, García Miró pidió al Gobierno y a los partidos políticos evitar el “ruido político” durante el 2014 y concentrarse en trabajar en los temas más importantes para el país, a fin de ampliar las posibilidades de crecimiento.

Instó a la ciudadana a que, en este año de elecciones regionales y municipales, no voten por autoridades que enarbolan la confrontación como instrumento político. “Esperamos candidatos con mayor y responsabilidad”, puntualizó.

TENGA EN CUENTA

- García Miró dijo que el Gobierno no ha cumplido el rol de dar tranquilidad y seguridad.

- Exhortó a los empresarios a mantenerse unidos en una sola voz porque “representan el 80% de la economía en el Perú”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.