18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comandos no irán a juicio

Fallo favorece a comandos. (AFP)
Fallo favorece a comandos. (AFP)

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema resolvió por unanimidad confirmar la sentencia absolutoria a favor de Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos y Roberto Huamán Azcurra por el asesinato de tres ex emerretistas durante el rescate de rehenes de la Embajada de Japón en 1997.

El tribunal, presidido por el vocal César San Martín, rechazó de esta manera la apelación que habían presentado las familias de los fallecidos emerretistas Luz Meléndez, Víctor Peceros y Eduardo Cruz, (a) ‘Tito’, en contra de la sentencia de la Tercera Sala Penal Liquidadora, que el pasado 15 de octubre exculpó a los procesados.

Los magistrados concluyeron que la muerte de los emerretistas no fue producto de una ejecución extrajudicial sino a causa de un combate.

La sentencia favorece a los 140 comandos ‘Chavín de Huántar’ que participaron en el rescate de los rehenes, pues ya queda descartada la posibilidad de que sean procesados por estos hechos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.