14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

CNM nombra nueva jueza suprema

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró ayer a la jueza Janet Tello Gilardi como nueva integrante de la Corte Suprema de Justicia.

La magistrada fue coordinadora de las Salas Penales Liquidadoras y de los Juzgados Penales Liquidadores Transitorios de la Corte Superior de Justicia de Lima, y presidenta de la Primera Sala Penal Liquidadora de la referida corte.

Tello también ha sido miembro de la Primera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima que sentenció a implicados en actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos cometidos en la década del 90. Es decir, la sala que sentenció al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, a la familia Chacón, a Salazar Monroe, etc.

Actualmente, la jueza integra la sala que evalúa la apelación presentada por los casos Barrios Altos, Samuel Dyer y La Cantuta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.