13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Choque y fuga en Spa

Fernando Alonso y Lewis Hamilton abandonaron en la primera curva tras duro accidente.

CRASH. Alonso acabó con dolor en la espalda. (AP)
CRASH. Alonso acabó con dolor en la espalda. (AP)

SPA.- El británico Jenson Button (McLaren) fue el vencedor de un Gran Premio de Bélgica marcado por un accidente que costó el abandono de Fernando Alonso (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren). Button, que partió desde la pole, condujo con maestría para lograr su victoria 14 en la Fórmula Uno y su segunda de la temporada tras el GP de Australia.

“Ha sido un gran día para mí, pero aún estoy a 63 puntos del líder. Sin embargo, cualquier cosa es posible”, dijo el campeón mundial de 2009.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) completaron el podio de una carrera que hizo noticia apenas en la primera curva: el francés Sebastien Grosjean intentó cerrar el paso a Hamilton, lo que provocó que ambos coches se toparan y que el Lotus saliera volando e impactara con el Ferrari de Alonso. El asturiano, que esperaba igualar el récord de Michael Schumacher de 24 carreras consecutivas sumando puntos, tuvo suerte porque el coche de Grosjean pasó a escasos centímetros de su cabeza. El galo fue suspendido una fecha y multado con 50 mil euros.

SABÍA QUE

- Alonso sigue liderando con 164 puntos. Vettel (140) desplazó del segundo puesto al australiano Mark Weber (132), sexto ayer.

- Raikkonen, sin haber ganado una sola prueba, es cuarto con 131. Hamilton marcha quinto con 117. Se viene Monza, el 9 set.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.