La participación de menores en diversos delitos es cada vez más preocupante en la capital. Ayer fue desbaratada una banda que estaba integrada nada menos que por chicas de 13 y 14 años, quienes se dedicaban a asaltar a turistas y a transeúntes en Barranco.
Una de ellas –identificada con las iniciales Y.L.T. (14)– era conocida como ‘Gringasha’ porque, según la Policía, acostumbraba a colocar fotos muy atrevidas en las redes sociales.
La adolescente fue atrapada junto con la menor A.Y.G. (13) cuando tenían reducida sobre el piso a la secretaria Norma Ferradas Ohara (47), a quien sorprendieron mientras bajaba en la Estación Unión del Metropolitano, en Barranco. Las delincuentes golpearon y arrastraron del cabello a su víctima. En ese momento fueron capturadas por la Policía.
También se detuvo a Ninfa Silva Veneros, de 20 años, quien es sindicada como la cabecilla del grupo. Ella se encargaba de preparar a las adolescentes, informaron los agentes que la atraparon.
Se informó, asimismo, que en la comisaría hay varias denuncias de robos a turistas perpetrados por chicas cuyas características físicas corresponden a la ‘Gringasha’ y a sus cómplices.
Las menores también se dedicaban a ‘pepear’ a extranjeros que llegaban a la zona turística de Barranco. Se les acercaban como indefensas jovencitas en busca de amistad. La Policía está tras los pasos de otras tres muchachas.
DATOS
- Las dos menores, junto con cuatro jovencitas más, asaltaron a Úrsula Alvarado Córdova (41), quien las reconoció en la comisaría.
- Ellas son de la zona Manuel de la Fuente Chávez, en Surco, hasta donde llevaban a taxistas para asaltarlos, informó la Policía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.