La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) participará hoy en la mesa de diálogo convocada por el Poder Ejecutivo en la que se recogerán las opiniones de diversos gremios respecto a la Ley del Servicio Civil.
Según Carmela Sifuentes, presidenta de dicho gremio laboral, la central sindical planteará la derogatoria de la mencionada norma –aprobada por el Congreso– por considerar que no reconoce el derecho a la negociación colectiva establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Según la dirigente, esa norma también excluye de sus alcances a trabajadores de determinadas instituciones y motivará despidos.
Por esta razón, dijo, la CGTP convocó a una jornada cívica para el 27 y el 28 de julio. El primer día realizarán, junto con trabajadores estatales, una marcha al Congreso de la República, y el segundo día habrá una concentración en la plaza San Martín. Ambas actividades, aseguró, serán pacíficas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.