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Bus del Metropolitano se incendia por cortocircuito

Protransporte evalúa una sanción a la empresa Lima Bus, dueña del vehículo, por este incidente.

PUDO SER PEOR. Fuego se inició en la parte posterior del vehículo, que se dirigía a recoger pasajeros. (Twitter/Juan Álvarez)
PUDO SER PEOR. Fuego se inició en la parte posterior del vehículo, que se dirigía a recoger pasajeros. (Twitter/Juan Álvarez)

Comas, 6:45 de la mañana. Un bus del servicio Expreso 2 del Metropolitano, de placa A5B-721, estaba a punto de llegar a la Estación Naranjal, donde debía recoger a cientos de pasajeros e iniciar su recorrido
Sin embargo, el vehículo, que estaba vacío, comenzó a incendiarse por un aparente cortocircuito, que se desencadenó en la parte posterior, donde está el motor. Las llamas avanzaron rápidamente y redujeron a cenizas la unidad.

Si bien no hubo víctimas, el hecho generó gran temor entre los usuarios, más aún porque no es la primera vez que ocurre un incidente similar.

LOS HECHOS
El fuego se produjo cuando la unidad, de propiedad de la empresa Lima Bus Internacional, se movilizaba por la cuadra 2 de la Av. Metropolitana.

David Huarchuacho, chofer del vehículo, intentó sofocar las flamas con un extinguidor, pero no lo consiguió.

Las llamas envolvieron el ómnibus rápidamente y, en menos de 20 minutos, toda su estructura ardió, como si se tratara de una antorcha.

Cuatro unidades de bomberos fueron al lugar y evitaron el estallido de los nueve balones de gas que se encontraban en la parte inferior de la carrocería.

Tardaron más de tres horas en sofocar el siniestro. Al final, el bus, valorizado en más de 350 mil dólares, quedó carbonizado e inservible.

Según las primeras investigaciones, se informó que una falla en el sistema eléctrico habría ocasionado esta emergencia.

NIEGA NEGLIGENCIA
Al respecto, Ítalo Fernández, gerente de Protransporte, anunció que abrirán una investigación con peritos internacionales para saber las causas del incendio.

Dijo que la unidad siniestrada había pasado revisión de mantenimiento antes de salir del Patio Norte, en Comas. Se informó que, de hallarse irregularidades, se sancionaría al operador.

Por su parte, José Díaz, de Lima Bus, afirmó que este siniestro fue “un hecho fortuito” y negó cualquier negligencia. “Estos incidentes suelen ocurrir en los vehículos motorizados”, sostuvo, tras indicar que en 24 horas tendrán los resultados de una primera pericia.

SABÍA QUE

- El 28 de agosto de 2011, un bus del Metropolitano sufrió una fuga de gas en San Isidro, lo que alarmó a los usuarios.

- El 7 de setiembre de 2012, otra unidad troncal se incendió cuando estaba por partir, con tres pasajeros, de la estación de Matellini, en Chorrillos.

- El 15 de febrero de 2013, la parte posterior de un bus se quemó cuando el vehículo se encontraba en la Estación Javier Prado.


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