25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolsa de Lima perdió 23.6%

Cayó por precios mineros. (USI)
Cayó por precios mineros. (USI)

Afectada por el retroceso de los precios de los minerales, la Bolsa de Valores de Lima reportó una pérdida de 23.6% en 2013, el peor desempeño no solo entre las plazas bursátiles de Latinoamérica sino también en el ámbito mundial.

Sin embargo, según Bloomberg, que toma el rendimiento en dólares, el mercado local cayó 30.85%, resultado que la ubicó como la líder entre los perdedoras. Las bolsas de Estambul (-26.93%), Brasil (-26.72%), Jamaica (-24.38%) y Mongolia (-23.44%) son los otros mercados con desempeño negativo el año pasado.

Para Jorge Guillén, profesor de ESAN, la menor demanda de metales de China fue el factor que más afectó el resultado de la Bolsa de Lima, que es fundamentalmente minera.

Este año, la recuperación va a depender de la diversificación y la creación de nuevos instrumentos que generará la reforma del mercado de capitales, anotó. También se espera más presencia en el mercado de la Alianza del Pacífico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.