22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Blindaje para congresista Apaza llegó desde Palacio”

García Belaunde recuerda que fallo judicial le impide a parlamentario oficialista ejercer cargo.

MI AMIGO, EL PRESIDENTE. Una razón de peso evita su desafuero. (Rafael Cornejo)
MI AMIGO, EL PRESIDENTE. Una razón de peso evita su desafuero. (Rafael Cornejo)

El vergonzoso blindaje de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional del Congreso al legislador oficialista Emiliano Apaza –quien cumple una condena judicial consentida de cuatro años de prisión suspendida por delito vinculado al contrabando– fue una orden emitida desde Palacio de Gobierno.

Esta fue la conclusión del parlamentario Juan José Díaz Dios al mostrar su rechazo a la doble moral expresada en este tema por la bancada de gobierno, “que durante la campaña electoral vendió la idea de la honestidad para hacer la diferencia”.

Recordó las versiones que señalan que entre Apaza y el presidente Ollanta Humala existe una amistad de más de 25 años y que por esta razón se produjo el blindaje con el apoyo de los aliados.

DEBE SER DESAFORADO
Por su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaunde pidió a los voceros que evalúen la situación de Apaza “porque no puede continuar en su curul”. Agregó que una condena judicial consentida suspende los derechos políticos.

TENGA EN CUENTA

- El caso de Emiliano Apaza es similar al de Rocío González en el Parlamento anterior, quien fue desaforada por decisión del Consejo Directivo.

- La bancada nacionalista presionó para el desafuero de González, a quien se le conocía como ‘Robaluz’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.