20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La ley que agiliza las expropiaciones constituye un importante paso adelante para promover mayor inversión en infraestructura.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

De un lado se incluye el arbitraje y se permite la posesión anticipada del Estado si se llega a juicio. De otro se reconoce el lucro cesante de actividades comerciales y se priorizan 69 proyectos que sumarán una inversión de más de US$10 mil millones. Sin embargo, el paquete presentado en Colombia es de más del doble y su probabilidad de ocurrencia es mucho mayor. Uno de los ingredientes que falta acá: consorcios liderados por bancos de inversión globales tienen a su cargo el diseño y promoción, como en todo orbe que logra resultados. En nuestro país, los sectores o gobiernos subnacionales que no quieren concesiones tienen la voz cantante. Y Proinversión solo trabaja los proyectos con consultores, asesores o “bancos de inversión” locales. ¿Hasta cuándo seguiremos jugando a las tacitas?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.