Es joven, es bella, es inteligente y, como si esto no bastara, hace vinos. Si fuera peruana, sería la mujer perfecta. Hablamos de Victoria Prandina, la jovencísima enóloga argentina de la bodega Trivento (Argentina), quien, por si fuera poco, tiene la responsabilidad de elaborar el vino top de la marca: el Eolo.
Aprovechando su visita al Perú, y provistos de los mejores vinos de Trivento, nos fuimos al restaurante Chabuca del hotel Atton para ver qué tal les iban a los tintos de esta bodega (Golden Malbec, Golden Syrah y Eolo Malbec) con algunos platos emblemáticos de nuestra gastronomía, como el lomo saltado, el tacu tacu (con saltado de mariscos) y un asado de tira con puré de papa amarilla. Aquí los resultados.
Para empezar, Prandina es una devota de la cocina peruana y la considera valiosa en ingredientes, en condimentos, en sabor. Además, cree que su complejidad y su intensidad ayudan a que vaya muy bien con los vinos argentinos.
Con los platos (y la belleza) en la mesa, Prandina asegura que el lomo saltado marida muy bien con los Malbec de Trivento, ya sea el Golden o el Eolo. Puesta a elegir entre estos dos, Prandina se queda con el Eolo “porque en cada bocado aparece una complejidad y una gran expresión de frescura y acidez. Los taninos se hacen dulces y remarcan el sabor de la carne”.
Con el Golden Syrah, el plato que maridó fue el asado de tira pues este vino requiere sabores más salvajes. “Unidos carne y tinto, hay una explosión en boca”, concluye, con una sonrisa, Victoria.
Dato
El restaurante Chabuca del hotel Atton está en Jorge Basadre 595, San Isidro. Reservas: 208-1200. Los vinos de Trivento se venden en las principales vinotecas y supermercados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.