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La belleza es un buen negocio

La asistencia de los hombres a estos centros va en crecimiento. Actualmente, representan el 25% de las atenciones, cuando hace diez años eran solo el 5%.

(Internet)
(Internet)

Cada vez más personas reparan en la importancia de la buena imagen personal, fundamental para la primera carta de presentación.

Existen salones de belleza dirigidos a diferentes tipo de público. Desde una pequeña estética de barrio, implementada con un capital mínimo de S/.4,000, hasta grandes cadenas que requieren hasta US$50,000 de inversión.

Los hermanos Juan y Miguel Barbarán, fundadores de Bessó Salón, refieren que, en cualquiera de los casos, será clave que el local tenga una buena ubicación para así atraer más público.

“Debes estar en una avenida principal, en una zona con buena afluencia de público. Y el costo de los servicios debe estar acorde con la capacidad adquisitiva de tu público”, subraya.

Por ejemplo, un corte simple de cabello puede costar entre S/.10 y S/.100, según el nivel del salón de belleza.

MÁS HOMBRES
Si bien la mayoría de los clientes son mujeres, cada año la afluencia de hombres tiene un incremento continuo, resaltan los hermanos Barbarán.

“Actualmente, el 25% del público son hombres, pero hace diez años era apenas el 5%. El crecimiento es constante”, señala Miguel.

Los jueves, viernes y sábado son los días con más asistencia de público, pues las personas requieren alistarse para asistir a diferentes eventos.

Y las horas con mayor afluencia van desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. En un buen día pueden asistir hasta 25 clientes.

Los arreglos para novias también son un buen mercado y representan el 15% del total de atenciones.

DATOS

- Vía web. Muchas empresas ofrecen hacer citas on line.

- Diferencia. El costo del corte de mujeres duplica al de hombres.


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